Nuevos aviones y rutas internacionales: conozca los planes de Viva Air para el 2018




El Grupo Viva Air, que introdujo el modelo de bajo costo en Perú, cerró el 2017 con la formalización definitiva de la orden de compra de 50 aviones nuevos de la compañía europea Airbus, dando por terminadas las negociaciones para iniciar el proceso de fabricación de las aeronaves.
Las 50 aeronaves de la familia A320, 15 del modelo CEO (current engine option) y 35 NEO (new engine option), empezarán a llegar en el tercer y cuarto trimestre del 2018 con el propósito de modernizar la flota sus filiales VivaColombia y Viva Air Perú.
“Esta es la mejor forma de cerrar un gran año. Esta firma refleja el compromiso que tenemos con nuestros clientes y estamos seguros que, con la llegada de la nueva flota, podremos seguir brindando tarifas aún más bajas. Para el 2018 vendrán 7 aviones nuevos para VivaColombia y Viva Air Perú, lo que nos permitirá seguir expandiendo el modelo por Latinoamérica”, afirmó William Shaw, CEO y Fundador de VivaColombia, parte de Viva Air.
En el 2017 el grupo transportó cerca de 4 millones de pasajeros y realizó más de 304 mil vuelos: 3.5 millones de pasajeros se movilizaron por VivaColombia y más de 327 mil por Viva Air Perú.
Teniendo en cuenta que el próximo año está enfocado en la modernización de la flota y estabilización de la operación, el grupo estima transportar alrededor de 5 millones de pasajeros. Adicionalmente, espera retomar operaciones en las ciudades de Cali y Barranquilla, y crecer la red de rutas en Perú con sus primeros destinos internacionales. 
Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan y su equipo, uno de los fundadores de Ryanair.
Irelandia ha desarrollado exitosamente 6 aerolíneas bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia en Colombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado más de 1 billón de pasajeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog