Machu Picchu elegida “Mejor Atracción Turística” del mundo y Perú “Mejor Destino Culinario” en WTA 2017





Por sexto año consecutivo, Perú fue elegido como “Mejor Destino Culinario” del mundo mientras que el Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco, fue galardonado como la “Mejor Atracción Turística” del mundo, en la última edición de los World Travel Awards (WTA), que se realizó ayer en la ciudad de Phu Quoc, Vietnam.
Los premios WTA 2017, considerados como los ‘Oscar del Turismo’, se otorgan en base a la votación online de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares.
Las preferencias permitieron a Perú superar a países cuya cocina es ampliamente reconocida, como Francia, Italia, México, España, Japón, India y Tailandia. En tanto, la ciudadela inca se impuso a otros atractivos mundiales de la talla de Burj Khalifa (Dubai), Gran Muralla (China), Monte Kilimanjaro (Tanzania), entre otros.
“Hemos reconocido a lo más brillante del turismo mundial y deseo ofrecer mis más sinceras felicitaciones a todos nuestros ganadores”, afirmó Graham Cooke, presidente y fundador de WTA durante la ceremonia de gala.
El máximo ganador de la presente edición de los WTA fue Portugal que recibió el premio al “Mejor Destino del Mundo 2017”, mientras que Las Vegas (EEUU) fue distinguida como “Mejor Destino para Reuniones y Conferencias” y Jamaica como “Mejor Destino para Bodas”.
Latinoamérica se lució esta vez con cuatro países galardonados en la gala de los WTA 2017. Además de Perú, figuran Chile como “Mejor Destino para Turismo de Aventura”; Bolivia como “Mejor Destino Cultural”; Ecuador como “Mejor Destino Verde” y sus famosas Islas Galápagos como “Mejor Destino de Playa”.
Cabe señalar que los resultados de la premiación mundial de los WTA contrastan con la lista a nivel regional, pues si bien nuestro país fue distinguido ayer como el “Mejor Destino Culinario” del mundo, en setiembre pasado Argentina se hizo con la elección al “Mejor Destino Culinario” de Sudamérica, tras seis años de liderazgo peruano. 
Por su parte, Machu Picchu imprime su nombre en la lista de la “Mejor Atracción Turística” del mundo, la misma que fue liderada anteriormente por Titanic Belfast, Irlanda del Norte (2016); Las Vegas Strip, Nevada, EEUU (2015) y Taj Mahal, India (2012).

Comentarios

Entradas populares de este blog