Vuelos en aeropuerto de Lima operan con normalidad tras sismo de 5.5 grados



Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no se vieron afectadas por el fuerte sismo de 5.5 grados que sacudió Lima esta mañana. La llegada y salida de vuelos nacionales e internacionales se desarrollan con normalidad en el primer terminal aéreo del país, según información publicada en el sitio web del concesionario Lima Airport Partners (LAP).
Como se sabe, el temblor de regular intensidad se registró a las 06:07 a.m. y su epicentro fue en las costas del sur de Lima, a 30 km. al suroeste de la localidad de Mala, provincia de Cañete.
Reportes periodísticos indican que el movimiento telúrico se sintió en Ica, Pisco, Cañete, Chincha, Lima, Callao y Huaral. El Instituto de Defensa Civil (Indeci) informó que no se reportaron daños y que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa monitoreando el evento.
El coordinador del COEN, general Ricardo Seijas, señaló que la única “afectación” reportada en la hora posterior al sismo de 5.5 grados de intensidad fue una caída de piedras en una zona de Mala.
“La única afectación que han reportado es una caída de piedras en Cerro Colorado, a la altura de la Panamericana, en Mala. Esa es la información preliminar, se siguen evaluando los daños”, comentó.
También dijo que según la información que manejan, el sismo se sintió “de manera fuerte en Mala, Chilca, Asia, Quilmaná, Lunahuaná, Cerro Azul, San Vicente de Cañete, Lima Metropolitana en algunos distritos, Callao (…) y en Ica”
Por su parte, el COEN informó a través de Twitter lo siguiente: “Municipalidad de Mala realiza limpieza en vía de Cerro Colorado (con dirección a Bujama alta) donde se produjo desprendimiento de piedras tras sismo. Hasta el momento no se reporta daños”.

Comentarios

Entradas populares de este blog