PromPerú promueve el Inti Raymi en 24 mercados turísticos priorizados



Con motivo de la presentación de las Fiestas Jubilares del Cusco y el Inti Raymi 2018, PromPerú señaló que estas actividades se encuentran en el calendario oficial de festividades y dentro de sus estrategias de promoción, a través de canales y plataformas digitales, página web, oficinas de IPerú y representantes en destino, como un movilizador de viaje nacional e internacional.
“En ese sentido, es promovida en los 24 mercados priorizados para PromPerú, que aportan el 90% de turistas extranjeros a nuestro país”, indicó la entidad estatal.
Cabe resaltar que el Inti Raymi, en su versión contemporánea, se realiza desde el 24 de junio de 1944, cuando se instituyeron las fiestas de la ciudad del Cusco con la finalidad de recordar su milenario origen y por ser cuna de la Gran Civilización Inca.
La última edición de esta majestuosa ceremonia, evento bandera de las Fiestas del Cusco que organiza la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), congregó a más de 3,000 turistas, de los cuales el 94% fue extranjero.
“Esta es una importante cifra para el turismo en nuestro país, puesto que este sector aporta el 3.9% del PBI nacional y genera de manera directa e indirecta unos 1.3 millones de puestos de trabajo. Para este año, los organizadores se han puesto la meta de llegar a los 3,750 espectadores en sus tribunas, tanto nacionales como extranjeros”, informó PromPerú.

Comentarios

Entradas populares de este blog