PeruRail: cambios en servicios de trenes para temporada enero–abril del 2018



La empresa Ferrocarril Transandino, concesionaria de la vía férrea en el sur y sur oriente, informó que del 02 de enero y el 30 de abril del 2018 suspenderá el paso de trenes de pasajeros, en el tramo comprendido entre el Km. 44 al Km. 61 de la vía que conduce al Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco.
Tras recibir esta notificación, PeruRail anunció cambios en sus operaciones ferroviarias durante el período de restricción, entre ellos la implementación del sistema bimodal (bus + tren) para los servicios Vistadome y Expedition con salida y llegada en la estación de Poroy, al igual que el servicio Belmond Hiram Bingham.

SERVICIOS VISTADOME Y EXPEDITION:
Según informó PeruRail, los trenes con servicio regular desde y hasta la estación de Poroy operarán bajo el sistema bimodal; es decir, se brindará el servicio de bus + el servicio de tren. 
Los buses del sistema bimodal a cargo de PeruRail trasladarán a los pasajeros de los servicios Expedition 33 y 34 y Vistadome 31, 32, 203 y 604 de la estación de Wanchaq a la estación de Ollantaytambo y viceversa según corresponde, de acuerdo a los siguientes horarios:

SERVICIOS SACRED VALLEY, VISTADOME Y EXPEDITION:
Los servicios PeruRail Sacred Valley, Vistadome y Expedition, que habitualmente tienen como punto de partida y llegada la estación de Ollantaytambo y Urubamba, operarán con normalidad en sus itinerarios regulares.

SERVICIO BELMOND HIRAM BINGHAM:
El servicio del tren Belmond Hiram Bingham será bajo el sistema bimodal, el cual consiste en: traslado en bus privado con embarque en la estación de Wanchaq hasta el Hotel Belmond Río Sagrado (Urubamba), donde se abordará el servicio de tren hacia Machu Picchu.
Durante la operación bimodal, PeruRail ofrecerá el traslado de retorno en bus exclusivo desde el Hotel Belmond Río Sagrado con destino a los hoteles donde se alojan nuestros pasajeros, siempre que se encuentren en el centro de la ciudad de Cusco.
PeruRail solicitó tener en cuenta los siguientes horarios para este servicio:
“En caso que los pasajeros del servicio Belmond Hiram Bingham no deseen utilizar el servicio bimodal (bus), podrán embarcar directamente en el Hotel Belmond Río Sagrado (Urubamba) o en la estación de Ollantaytambo”, indicó la empresa ferroviaria.
También recomendó a los pasajeros de los servicios de tren en operación bimodal que, para evitar contratiempos en su viaje, deberán presentarse en la Estación de Wanchaq por lo menos 20 minutos antes de la salida de cada bus portando sus respectivos boletos.
Para mayor información y asistencia contáctar a través del call center al número telefónico: 084- 581414

Comentarios

Entradas populares de este blog