Clasificación de Perú al Mundial elevará las compras a crédito de paquetes turísticos a Rusia




Si la selección peruana de fútbol logra la ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018 el aumento del consumo con tarjetas de crédito podría llegar a duplicarse, afirmó la central de riesgo Sentinel. Se estima que, al cierre del 2017, la tasa de crecimiento anual llegue al 10% en comparación al 2016.
“Pero si Perú llega al Mundial, esta tasa puede ser de 20% el próximo año, pues habrá un boom de consumo”, afirmó Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel.
Explicó que, de concretarse la clasificación, se incrementaría la compra a crédito de paquetes turísticos a Rusia. “Los consumidores no podrán comprar los paquetes al cash, van a tener que pedir un préstamo de consumo o la tarjeta de crédito”, agregó.
Dijo que otro rubro con mayor demanda será la venta de grandes televisores modernos, que serán adquiridos por gran parte de los consumidores a través de crédito.
La ejecutiva también detalló que los peruanos utilizan, en mayor proporción, sus tarjetas de crédito para realizar compras (54,88%), cifra que se encuentra por delante de los retiros de efectivo (33,02%) y líneas paralelas con 11,01%. 
Cabe señalar que, para lograr la ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018, la selección peruana deberá superar a su par de Nueva Zelanda, en los dos partidos de ida y vuelta por el repechaje. El primero de ellos se jugará hoy a las 10:45 p.m. (hora peruana) en la ciudad de Wellington y el segundo el próximo 15 de noviembre en Lima.

Comentarios

Entradas populares de este blog