Turista digital: ¿cuál es su comportamiento antes y durante el viaje?



Para muchas empresas del sector turismo resulta importante conocer cuál es el comportamiento del “turista digital”; es decir, aquel que compra paquetes y servicios turísticos solo por internet. Más aún si la información se refiere a los principales mercados emisores a nivel mundial, como: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
Un estudio publicado por Expedia permitió explorar más detalladamente este tema. Por ejemplo, se confirmó que el turista digital tiene un comportamiento distinto al turista que reserva de manera offline, ya que factores como las ofertas frecuentes en tickets aéreos, hoteles o paquetes turísticos y la opción de comparar precios e informarse a través de comentarios de los usuarios acerca de un determinado destino, permite que este tipo de turista tenga un mayor conocimiento del destino a visitar.
Según la investigación, los turistas de EEUU, China, Japón y Francia viajaron más que el promedio, siendo los chinos los que ocupan el primer lugar, este resultado guarda relación con la tendencia de crecimiento de este mercado, el cual en un mediano plazo se convertirá en el principal emisor de turistas a nivel mundial.
Por otro lado, los canadienses fueron los que menos viajes realizaron, refiere el estudio de Expedia, difundido por el servicio TurismoIn de PromPerú.

Comentarios

Entradas populares de este blog