Gremios de aerolíneas responderán cuestionamientos a ley de exoneraciones tributarias



A raíz de la polémica generada por la aprobación en el Congreso del proyecto de Ley 00551/2016-CR, los gremios del sector aéreo como la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), ofrecerán hoy una conferencia de prensa donde se pronunciarán sobre los cuestionamientos a la denominada “Ley Latam”.
Como se sabe, dichas organizaciones apoyan la referida iniciativa legislativa que plantea restituir las exoneraciones tributarias a la importación de aeronaves comerciales y repuestos aéreos, medida que ha sido observada por el gobierno y cuestionada por diversos parlamentarios.
El evento, a desarrollarse hoy a las 11 a.m. en el Swissotel Lima, contará con la presencia de los principales representantes de los gremios del sector aerocomercial.
Cabe señalar que el proyecto de ley propone que las personas naturales o jurídicas puedan ingresar al país aeronaves, así como partes, piezas, repuestos y motores, documentos técnicos propios de la aeronave y material didáctico para instrucción de personal aeronáutico, con suspensión del pago de todo tributo por cinco años.
Al respecto, AETAI ha explicado que la importación de aviones beneficiaría el parque aeromotor del Perú. “El parque aéreo es uno de los más bajos a nivel regional. La ley facilitaría al Estado la posibilidad de comprar nuevos aviones”, señaló Carlos Gutiérrez, gerente general del gremio de aerolíneas.
Por su parte, la congresista fujimorista, Karla Schaefer, autora del proyecto de Ley, dijo que la norma es necesaria para que la aeronáutica civil logre su progreso y desarrollo. No obstante, anunció que conversará con su bancada para que se apruebe la versión original de la iniciativa la próxima semana y no se limite a las micro, pequeñas y medianas empresas.
La próxima semana, el Pleno del Congreso deberá decidir en segunda votación si se envía a revisión o se ratifica el cuestinado proyecto de Ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog