lunes, 9 de octubre de 2017

Mercado turístico debe estar alerta para evitar fraude en entradas al Mundial Rusia 2018



Luego de conocerse que para el partido Perú–Argentina, realizado en Buenos Aires, un grupo de aficionados peruanos fueron estafados, el director de PDC Representaciones, José Luiz Da Cunha, recordó que su representada es la única empresa nombrada en el Perú por MATCH Hospitality de la FIFA para la comercialización y ventas de las entradas oficiales para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El ejecutivo comentó que ha recibido llamadas de agentes de viajes consultando sobre el sistema oficial de ventas de entradas en nuestro país y sobre las empresas que se presentan en nuestro mercado ofreciendo los mismos productos.
“Estas empresas no tienen ninguna entrada garantizada por el sistema de la FIFA. Para cualquiera de los partidos de la Copa, sean los de Perú, que es el resultado que esperamos, u otros, que no sea por el sistema de Match-Hospitality FIFA, no son entradas ni programas oficiales”, afirmó el Da Cunha.
Igualmente, dijo que las empresas no pueden utilizar indebidamente nombres, frases y logo marcas oficiales de la FIFA y de la Copa Rusia 2018 porque son marcas registradas en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y a nivel global.
La utilización indebida estará sujeta a sanciones por la FIFA, así cómo es posible que las entradas vendidas sean canceladas. “Cualquier duda pueden consultar con Indecopi”, remarcó.
Es importante que las empresas y las agencias tengan mucho cuidado con las compras de entradas para no incurrir en problemas futuros para ellas y para sus clientes, agregó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario