Canatur invoca a empresas turísticas a empadronarse para brindar un buen servicio el día del censo



El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, saludó la disposición del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de exonerar a los turistas extranjeros del empadronamiento especial para que puedan circular libremente este domingo 22 de octubre, día del Censo Nacional 2017.
Destacó también el trabajo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de PromPerú de transmitir la preocupación del sector privado sobre las limitaciones de las normas censales y dar a conocer al INEI las implicancias que había sobre la actividad turística.
“La información básica de los turistas que hay en este momento en el Perú la tiene Migraciones y está a disposición del INEI para todos los datos estadísticos que requieran. Lo importante es que todos los extranjeros no residentes van a poder circular libremente y no se les va a retener en los hoteles, aeropueros y garitas”, afirmó Gamarra.
El líder empresarial invocó a las empresas de turismo a censar a su personal con la debida anticipación, a fin de que puedan brindar un buen servicio a los pasajeros este domingo. Como se sabe, el Empadronamiento Especial se realizará solo hasta hoy viernes 20 de octubre.
“Las empresas deben empadronarse para dar un buen servicio a sus huéspedes y pasajeros. No todos los establecimientos van a funcionar al 100%, pero esperamos que todo se normalice desde las 05 p.m.”, comentó.

TURISTAS EXTRANJEROS NO SERÁN CENSADOS 
Tal como informó ayer Portal de Turismo, a solicitud del sector privado de turismo, el INEI informó que los turistas extranjeros que ingresen al país el día del Censo o días previos, no requerirán ser censados.
En ese sentido, podrán circular libremente dentro del territorio nacional portando únicamente el documento de identidad de su país de origen o pasaporte, no requiriendo de ningún otro documento.
"Los visitantes extranjeros deberán brindar las facilidades necesarias a las autoridades en caso les sea requerido su documento de identidad", indicó el INEI.
Se recuerda que todos aquellos extranjeros que residen en nuestro país deberán permanecer en sus domicilios durante el Día del Censo para el registro correspondiente, según lo señalado por el INEI.

Comentarios

Entradas populares de este blog