Trenes turísticos en Perú y atractivos exclusivos de Lima son lanzados en WTM Latin America 2018



Perú aprovecha su participación en la feria World Travel Market (WTM) Latin America 2018, que se realiza del 3 al 5 de abril en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para presentar las novedades de su variada oferta turística en el stand que PromPerú comparte junto con 20 empresas peruanas coexpositoras.
Entre los nuevos productos lanzados destacan los paseos turísticos en tren por diversos lugares del país: Inca Rail presenta su innovador servicio “The 360° Machu Picchu Train” y PeruRail promociona el Belmond Andean Explorer, primer tren de lujo nocturno de América del Sur.
Otras novedades son los atractivos exclusivos y tours personalizados presentados por la empresa Lima Mentor, con su programa “Los Rincones Exclusivos de Lima Colonial”, y las renovadas experiencias hoteleras que traen tres importantes cadenas nacionales.
TRENES TURÍSTICOS
La compañía peruana Inca Rail participa en el WTM Latin America 2018 junto con PromPerú y aprovecha para lanzar su nuevo producto en el mercado brasileño: “The 360° Machu Picchu Train”.
Se trata del único tren panorámico y con diseño exclusivo en Perú, con ventanas más amplias y más altas, que cuenta, además, con audio guía en ocho idiomas, ofreciendo información en tiempo real durante el viaje.
Además, el nuevo tren cuenta con un vagón observatorio al aire libre para apreciar el paisaje durante el recorrido y disfrutar el menú elaborado con productos locales como el maíz y el café orgánico. Inca Rail prioriza actividades que generan el menor impacto posible al medio ambiente.
Por su parte, PeruRail presenta sus modernos y exclusivos trenes turísticos y las rutas que conectan los destinos más emblemáticos del Perú, incluyendo Machu Picchu, el Lago Titicaca (Puno) y Arequipa.
La empresa destaca, entre sus variados servicios, su más reciente lanzamiento: el Belmond Andean Explorer, primer tren de lujo nocturno de América del Sur, que cubre la ruta Cusco–Arequipa–Puno.
TOURS POR LIMA
A fin de presentar los atractivos turísticos exclusivos y personalizados en la capital del Perú, la empresa Lima Mentor estrena su participación en ferias de Brasil destacando el circuito denominado “Los Rincones Exclusivos de Lima Colonial”, que incluye la visita a casonas históricas de origen español y localizadas en el centro de la ciudad.
La ciudad de Lima, antigua capital del virreinato español en América del Sur (1535–1821), fue transformada por los miembros de la corona española en un lugar semejante a sus propiedades en España, construyendo casonas y adquiriendo inmuebles exclusivos. Después de casi 300 años desde el apogeo del virreinato, algunas propiedades permanecieron casi intactas. Un paseo por algunas casonas muestra bien la herencia española presente en Lima, donde destacan la Casa del Prado (1690), la Casa Aliaga (1535) y la Casa de Osambela (1805).
EXPERIENCIAS HOTELERAS
Tres cadenas de hoteles del Perú participan en el WTM Latin America 2018 junto con PromPerú. En esta plataforma presentan sus nuevas experiencias hoteleras, servicios de lujo y apuestan por la revalorización del arte colonial.
Una de ellas es Aranwa Hotels Resorts & Spas, cadena hotelera con propiedades en el Valle Sagrado de los Incas y Cusco, Valle del Colca (Arequipa), Paracas (Ica) y Vichayito (Piura). En esta oportunidad destaca el Aranwa Cusco Boutique Hotel Museo que funciona en una casona colonial del siglo XVI, declarada Patrimonio Histórico Nacional en 1980, localizada a dos cuadras de la Plaza de Armas.
El hotel conserva prácticamente toda la infraestructura original, habiendo pasado por pequeñas adaptaciones y trabajos de restauración y conservación. El local combina armoniosamente el lujo y bienestar, destacando una importante colección de obras de arte colonial y contemporánea. Fue ganador por dos años consecutivos del premio al “Mejor Hotel Boutique de Lujo del Perú” otorgado por World Travel Awards.
Por su parte, la cadena Hoteles Hacienda del Perú presenta sus hoteles boutique coloniales: Hotel Hacienda Puno, ubicado cerca del Lago Titicaca; Hotel Hacienda Plaza de Armas de Puno, ubicado a lado de la Catedral; y Hotel Hacienda del Valle que se encuentra en Yanahura, corazón del Valle Sagrado de los Incas, en Cusco.
Las tres unidades de esta compañía son famosos por sus confortables habitaciones con desayuno típico colonial y se caracterizan por enriquecer la experiencia de los turistas más exigentes, ya sea por ocio o por negocios, en los destinos más emblemáticos del Perú.
En tanto, la cadena Libertador Hotels, Resorts & Spas cuenta con ocho hoteles en todo el Perú y participa en el WTM Latin America 2018 destacando uno de los mejores hoteles del mundo en la categoría de lujo: el Tambo del Inka, ubicado en el Valle Sagrado, en Cusco.
Además de su excelente puntuación en TripAdvisor y otros rankings, y en la evaluación de los huéspedes, el hotel se ubicó en primer lugar entre todos los hoteles de la marca The Luxury Collection, que representa más de 100 hoteles de lujo en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog