Oficializan nombramiento de Rogers Valencia en Mincetur y encargan Viceministerio de Turismo



Mediante una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de Rogers Valencia Espinoza como nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo, quien juramentó ayer al cargo ante el presidente de la República, Martín Vizcarra.
El gobierno también agradeció a su antecesor, Eduardo Ferreyros, por los servicios prestados a la Nación durante el tiempo que lideró el Mincetur, desde el 28 de julio del 2016. La norma lleva la firma del Jefe de Estado, Martín Vizcarra.
Además, en otro dispositivo legal, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) encargó las funciones de Viceministro de Turismo a Edgar Vásquez Vela, actual viceministro de Comercio Exterior, en tanto se designe al funcionario titular que sucederá en el cargo al ex viceministro –hoy ministro– Rogers Valencia. 

JURAMENTACIÓN
El presidente Martín Vizcarra tomó juramento ayer a Rogers Valencia como nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo. Este acto se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Como se recuerda el ministro Valencia venía desempeñándose como viceministro de Turismo desde septiembre de 2016.
El flamante titular del Mincetur es Licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco y cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el sector turismo. Ha sido promotor de iniciativas turísticas innovadoras, comprometidas con el desarrollo de las comunidades y la sostenibilidad ambiental de las zonas de intervención.
En su trayectoria, ha sido docente de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) e investigador de la Universidad San Martín de Porres.
Asimismo, fue presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC) y miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida, asociación comprometida con la responsabilidad social, cultural y ambiental en el sector turismo. Además, se ha desempeñado como consultor internacional y miembro de la Asociación Civil Transparencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog