Revelan ranking de aerolíneas más baratas en Perú este año



El mercado aerocomercial peruano se ha vuelto más competitivo con la llegada de las aerolíneas de bajo costo, lo cual se refleja principalmente en los precios. Según un ranking elaborado por el buscador online Trabber, las compañías que ofrecen las tarifas más baratas en vuelos domésticos e internacionales son: Viva Air Colombia (55,2% más bajas), Viva Air Perú (39,5%) y Sky Airline (36,2%).
Para las rutas nacionales, luego de Viva Air Perú aparecen Peruvian con tarifas un 32,6% más económicas, Latam Airlines con un 26,9% y LC Perú con un 24,3%.
A nivel internacional, por detrás de Viva Air Colombia y Sky Airline figuran Spirit Airlines con 26,2%, InterJet con 23,3%, Plus Ultra con 22,6%, Avior con 20,5% y Avianca con 19,5%.
Al respecto, Trabber señala que el ranking de aerolíneas más baratas en Perú se actualiza en tiempo real y tiene en cuenta los datos del último año de las búsquedas de vuelos desde nuestro país realizadas en su plataforma digital.
Los expertos de Trabber que realizan las búsquedas de vuelos más baratos en 65 webs de forma simultánea, recomiendan ingresar a su página web para conocer las ofertas de vuelos, hoteles y autos. Sin embargo, es necesario buscar y comparar los precios teniendo en cuenta la flexibilidad de las fechas o los vuelos con escalas. Ello permite ahorros al momento de viajar. 
“El Perú es un mercado dinámico en la región, debido a su posición económica, el fin de la visa para viajar a Europa, y la llegada de su selección de fútbol al mundial Rusia 2018, después de 36 años, lo que dinamizó la compra de boletos aéreos rumbo al mundial”, indica la empresa. 
Cabe indicar que Trabber calcula las tarifas más baratas a partir del número de búsquedas en las que la aerolínea ofreció el vuelo más barato respecto al número de búsquedas en las que la aerolínea ha ofrecido algún vuelo.
Los precios de las aerolíneas son comparados incluyendo los recargos, si es que existen, de pagar con tarjeta de crédito y de facturar una maleta u otros servicios.
“El ranking se actualiza en tiempo real y tiene en cuenta los datos del último año de las búsquedas realizadas en Trabber de vuelos desde Perú. Los precios de las aerolíneas se comparan incluyendo los recargos, si los hay, de pagar con VISA crédito y de facturar una maleta”, refiere el buscador.

Comentarios

Entradas populares de este blog