jueves, 14 de junio de 2018

Cusco es segundo mejor destino del mundo para viajar por placer y diversión



Cada vez son más los visitantes que viajan por el mundo por puro placer y diversión, y que eligen América Latina y el Caribe para expandir sus horizontes. Según el Índice de ciudades destino a nivel global: Play, que lanza hoy Mastercard, cinco destinos de la región están en el top 10 de los preferidos por los viajeros.
Cusco ocupa el segundo puesto, detrás de Punta Cana, y delante de Cancún, Riviera Maya y Ciudad de Panamá. 
El Índice de Mastercard revela los diez destinos internacionales que presentaron en 2017 la mayor concentración de visitantes que viajan por placer y relajación como principales motivaciones y no por trabajo.
Con una gran variedad de atracciones y actividades que satisfacen a todo tipo de viajeros, la región de América Latina y el Caribe (LAC) logró quedarse con cinco puestos.
Cusco, la mítica ciudad sagrada de Perú, antigua capital del Imperio Inca, se ubica en el segundo lugar, y es el destino por excelencia para los amantes de la cultura, la historia y la arqueología.
Punta Cana, un verdadero paraíso de playas y resorts en República Dominicana, lidera el top 10 del Mastercard Índice de ciudades destino a nivel global: Play. Es el punto de encuentro del Atlántico y el Caribe, donde el 99,9% de sus visitantes llega con propósitos que van más allá de los negocios como vacaciones, viaje de descanso, escapadas de pareja o diversión con amigos.
La lista incluye varios destinos menos conocidos que reciben a ecoturistas, a aventureros, a los que disfrutan de la cultura y la historia, a los amantes de la playa o a los que les gusta la vida nocturna.
Cada uno con una identidad cultural única, pero con la relajación y la diversión como elemento común, los destinos son:

1. Punta Cana, República Dominicana (99.9%)
2. Cusco, Perú (98%)
3. Djerba, Túnez (97,7%)
4. Riviera Maya, México (97.5%)
5. Palma de Mallorca, España (97,2%)
6. Cancún, México (96.8%)
7. Bali, Indonesia (96,7%)
8. Ciudad de Panamá, Panamá (96.3%)
9. Orlando, Estados Unidos (94.1%)
10. Phuket, Tailandia (93%)

"Viajar nos permite expandir nuestros horizontes al conocer lugares, personas y experiencias nuevas. El Índice de ciudades destino a nivel global de Mastercard: Play muestra cómo ciudades especiales alrededor del mundo están aprovechando la tendencia y construyendo una marca que represente diversión, relajación y disfrute de viajeros con intereses comunes”, dice Francis Hondal, Presidente de Fidelidad y Servicios Gestionados en Mastercard.
Riviera Maya y Cancún, dos destinos de México reconocidos por sus increíbles playas, vida nocturna y acervo cultural, están en el cuarto y sexto lugar del ranking, respectivamente, mientras que Ciudad de Panamá, la capital más cosmopolita de Centroamérica, que alberga el maravilloso Canal de Panamá, ocupa el octavo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario