Pasajera de LATAM Airlines lanzó amenaza de bomba en vuelo Arequipa – Cusco
El aeropuerto Alberto Rodríguez Ballón de Arequipa fue cerrado ayer durante casi dos horas por una amenaza de bomba, hecho que terminó siendo una falsa alarma pero que generó preocupación y retraso en las operaciones aéreas. El incidente se reportó a las 5:35 p.m. y recién a las 7:23 p.m. se levantó la medida.
Al respecto, LATAM Airlines informó que su vuelo LA 2090, que se disponía a partir desde la ciudad de Arequipa hacia la ciudad de Cusco, se canceló luego que una pasajera le señalara a una tripulante de cabina que había colocado un artefacto explosivo en el avión.
De manera inmediata fueron activados los protocolos de seguridad de la aerolínea y del aeropuerto. La aeronave retornó a la toma y los pasajeros fueron desembarcados siguiendo todos los procedimientos establecidos para este tipo de casos.
La pasajera que señaló haber colocado el artefacto explosivo fue detenida y llevada por las autoridades policiales a la comisaría de la ciudad, informó LATAM Airlines en un comunicado.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) revisó de manera exhaustiva el avión y confirmó que se trató de una falsa alarma. También se cerró el aeropuerto y el acceso fue restringido desde un kilómetro a la redonda.
La aerolínea explicó que el horario de cierre (20:00 horas) del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco impidió continuar el viaje del vuelo LA 2090, el cual ha sido reprogramado para hoy viernes.
“La empresa lamenta el malestar generado a sus pasajeros por este hecho que escapa por completo a su responsabilidad”, indicó la compañía.
El diario El Comercio refirió que la pasajera fue identificada como Sharon Pérez Alarcon, natural de Cusco, quien fue intervenida por la Policía Nacional y será llevada al médico legista para que se le realice un peritaje psiquiátrico.
|
Visitas a Machu Picchu generan ingresos por S/. 101 millones La ciudadela de Machu Picchu recibió a 676,000 turistas extranjeros entre enero y agosto de este año, lo que representó un incremento de 9.3% respecto a similar período del 2015, informó hoy la Sucursal Cusco del Banco Central de Reserva (BCR). Asimismo, el número de visitantes nacionales que llegaron a la ciudadela en dicho lapso ascendió a 267,000 peruanos, mayor en 18.8% en relación a similar período del año pasado. De esta manera, el total de turistas que arribaron a la ciudadela de Machu Picchu en los primeros ocho meses del año ascendió a 943,412, es decir, 11.8% por encima de lo registrado en similar periodo del año pasado. De otro lado, los ingresos generados por las visitas al Camino Inca llegaron a 19 millones de soles entre enero y agosto del 2016, reflejando un crecimiento de 11.7% respecto de igual periodo del año previo. Mientras que las visitas a Machu Picchu generaron ingresos por 101 millone...
Comentarios
Publicar un comentario